martes, 25 de septiembre de 2012

CHANEL: precursora de tendencias modernas


 Gabrielle Bonheur nace en París en 1883 en el seno de una familia bastante humilde. Queda huérfana y se traslada a un convento de monjas donde residirá hasta que en la adolescencia se marcha como ayudante de una modista.
                                     




Cantaba en un lugar de entretenimiento para oficiales del ejército y de ahí proviene su sobrenombre de “Coco”. Su vida personal discurre al lado de varios maridos y amantes, principalmente adinerados que le dieron el pasaporte a la vida de alta clase.
Es el momento que ella aprovecha para abrir sus primeras tiendas y salones donde obtiene un éxito espectacular revolucionando el mundo de la moda. A Coco se la conoce por ser la precursora de las tendencias modernas. 
           
Vivió en un tiempo de entreguerras y enfocó sus diseños hacia la comodidad. Esta comodidad tenía también la ventaja de permitir libertad de movimientos a la mujer. Para ello empezó por suprimir los vestidos tan cargados y los corsés y acortar las faldas de las mujeres. También inspiró a muchas mujeres a llevar el pelo corto como lo tenía ella.
                 
Antiguamente el bronceado era el sinónimo de pertenecer a la plebe. Chanel le dio totalmente la vuelta a esta visión y empezó a “tomar el sol”.
Finalmente debemos mencionar sus famosos perfumes: Chanel nº 5, Chanel nº 22 y Chanel nº 19 con los que trataba de cambiar totalmente los olores florales repetitivos de la época anterior.
 
 El estilo de Coco se puede resumir con su famosa frase «La moda pasa, el estilo permanece».
       
Falleció en París en 1971 siendo considerada como líder, creadora y representante de la moda y de las tendencias de nuestros días.

ROCÍO MOLINA ESCOBAR


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario