Audrey Hepburn fue una actriz británico-belga que dejó huella en el mundo tanto del sétimo arte como en el de la moda. Es conocida por todos por ser la primera actriz que cambió la tendencia de la mujer: se pasó de una sofisticación del glamour a una elegancia natural y juvenil. Con ella el concepto de mujer como una diva se esfumó, y llegó un nuevo estilo en la forma de vestir de las mujeres, mucho más desenfrenado y suelto. En sus películas más famosas así como "Desayunos con diamantes" o "Vacaciones en Roma" lució una serie de complementos que luego puso de moda entre sus contemporáneas. Así como lazos en la cabeza, sombreros, pañuelos, joyas discretas, gafas de sol, y sus famosos guantes largos, tan conocidos por "Desayuno de Diamantes" que llevaba a juego de su vestido negro recto.
Y es que esos guantes marcaron un antes y un después en el mundo del costume y del glamour. Los guantes que solian llevar las mujeres de los años 40 y 50 eran de piel pero cortos. Ella puso aún más de moda las gafas de sol de aviador de Ray-ban Wayfarer y el hecho de lucirlas con un conjunto más elegante; ya que antes las gafas de sol era un elemento mucho más informal y propio para los momentos de vacaciones, en la playa. Las pamelas grandes y sus peinados originales de moños con lazos discretos fueron también otra nueva forma de ver a la mujer de los 60 y 70. En cuanto a sus joyas, siempre llevaba piezas muy vistosas montadas con brillantes o piedras claras, pero siempre llamaban mucho la atención. Sobre todo sus caracteristicas gargantillas y sus pendientes grandes, ambos contribuyendo para resaltar su carita de porcelana. Pero también llebava mucho las clásicas perlas, o a veces no llevaba pendientes, dejando el protagonismo a sus elegantes y originales recogidos de pelo.
Sin embargo, siempre sabía combinar sus complementos de forma que no diera una imagen excesiva y recargada, es decir, conseguía un look muy natural y sencillo. Vestidos lisos con pañuelos estampados. O joyas llamativas a juego de faldas negras o blancas.
Rocío Montuenga Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario