viernes, 26 de octubre de 2012

ACCESORIOS EN TODAS PARTES

El mundo de la moda es un fenómeno que se ve por todas partes. Ya no sólo se hace presente en anuncios publicitarios y pancartas, sino que ahora cobra gran importancia las redes sociales. Internet ha pasado a ser una gran publicidad de este mundillo, pero sobre todo las grandes compañías ya que venden a través de su página web. Así podemos ver algunos ejemplos: Massimo Dutti, Zara, Coco Channel, Carolina Herrera, Gucci etc.  Pero  es en el entorno de los medios sociales donde las pequeñas empresas llevadas por emprendedores del mundo de la moda dan a conocer sus marcas o sus negocios para llegar a un público más amplio, así como el público juvenil tan metido en Twitter, Facebook, YouTube etc.




Aquí vemos un ejemplo de una tienda en Barcelona " Mon Atelier" que ya da a conocer sus colecciones de ropa y accesorios en Facebook a través de nuevas publicaciones constantes con fotos y vídeos. "Mon Atelier" es un proyecto de moda y complementos dirigido hacia un público adolescente- juvenil que empezó hace poco en Barcelona. Los medios sociales así como Facebook, tanto en la página de la tienda, como en la página de la emprendedora es una forma genial para difundir sus productos, colgandolos en la red y dándolos a conocer. Los complementos que venden son: pulseras, collares, pendientes, bolsos, carteras, relojes, tocados, pamelas, abanicos, bufandas y pashminas. ¡Hay de todo!












Otro ejemplo muy bueno es el de "Tocados Isabarca": una tienda de tocados que está en San Sebastián. La dueña ha llevado a cabo un interesante proyecto focalizado en los tocados, así como pamelas y diademas a través de un blog y de los medios sociales como Facebook.







Estos son algunos de sus tocados y pamelas:






 


Por último, hay que destacar como medio social a Twitter. El mundo de la moda tanto de colecciones como de accesorios está siendo difundido por este. Así vemos el ejemplo de revistas de moda como Telva, Vogue, Marie Clarie y Elle que tienen su propia cuenta en Twitter. Están teniendo un papel muy importante para difundir las nuevas tendencias a través de este medio social tan creciente.







Rocío Montuenga Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario