martes, 30 de octubre de 2012

UN DESCUBRIMIENTO DE ESTA EXPERIENCIA

El tema de la moda es muy actual entre la sociedad de hoy en día. Las personas quieren tener un estilo al vestir, al complementarse, peinarse, maquillaje, ect. La actualidad de este tema junto con la necesidad de la gente de saber más de él fueron los motivos que nos llevaron a elegir este tema.
Además donde mejor que en un blog para exponer información, novedades, tendencias, actualidad, ect. El blog tiene un papel muy importante en la moda. Las personas seguidoras de la moda se han convertido en bloggeras que además de encontrar información, pueden participar y formar parte de los blogs y de las tendencias de la moda. Por tanto, el blog es una clara manera de interactividad, dándoles el protagonismo que merecen los usuarios puesto que gracias a ellos tiene tal éxito la moda en todo el mundo.
Personalmente, esta experiencia de exponer todo lo posible sobre un tema en un blog ha sido un descubrimiento. Nunca se sabe las ilimitaciones que tiene un tema en internet, pero con este trabajo te das cuenta de que las frontera son todavía más lejanas. A su vez he descubierto la necesidad de adaptarse a la nueva cultura provocada por los medios sociales. La capacidad de Twitter, Facebook, Youtube, los blogs, etc para dar información es incalculable.
En cuanto al blog en concreto, he aprendido nuevas aplicaciones de las cuales no tenía conocimiento: subir vídeos, imágenes, introducir enlaces a través de la URL, diseñar un página blog, etc.
Cada entrada ha sido realizada siguiendo las pautas establecidas (historia, caso relevante, un protagonista, el tema en los medios sociales, lo más destacado en 2012 y web y páginas del tema), incluyendo los nuevos conocimientos de utilización del blog.
Para finalizar, destacaría la importancia de adaptarse a los medios sociales para acceder a los usuarios de una manera eficaz, rápida y que ellos sean igual o más protagonistas. Estamos ante una nueva forma de comunicación donde los medios sociales y BLOG, en este caso, son las nuevas herramientas de los dueños de la información: profesionales y USUARIOS.
Esta reflexión se puede aplicar a la moda, como ha sido en este caso en concreto, pero a cualquier tema de información.
Estamos ante un futuro de la conmunicación donde información a tiempo real y participación de los usuarios no tiene límites.

La historia del tema: historia de las pasarelas de moda
Un caso relevante: un traspiés en el momento inadecuado
Las principales web y blogs del tema: lugares y web de las pasarelas de moda
Un personaje destacado: top por excelencia: Kate Moss
El tema en los medios sociales: las pasarelas de moda en los medios sociales
Lo mejor del tema en 2012: lo mejor de las pasarelas de moda en 2012

MYRIAM OJUEL HERREROS

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