Miro atrás, leo mis posts y pienso: " Realmente ahora sé de qué va lo de ser bloggero". Es una experiencia que me ha gustado mucho y que pienso que la volveré a repetir pronto; y que siendo la segunda vez que publico en un blog, me he dado cuenta de que he aprendido mucho más que la anterior a publicar contenidos de calidad, a manejar la imagen, los enlaces hacia otras páginas webs, y sobre todo, a saber lo que supone escribir en un blog. El blog es un medio digital que sino se actualiza con frecuencia no tiene sentido, mejor dicho, no tiene futuro. En esta práctica de realizar un blog en grupo nos exigían publicar un post semanalmente. Esto me ha hecho darme cuenta de que los blogs necesitan ser actualizados con la mayor frecuencia posible para mantener a los seguidores al día del tema que se domina, y para darles información provechosa a través de recursos como imágenes y vídeos.
Mi tema dentro del mundo de la moda ha sido el de los complementos o accesorios. Cada post se ha centrado en un complento determinado para tener así una mayor visión de los accesorios, y así he ido relacionándolo con el tema a tratar que se pedía en el plan de trabajo.
1. La historia del tema: Breve recorrido por el mundo de las gafas de sol.
Mi primer post lo enfoqué hacia las gafas de sol, exlicando el origen y el desarrollo de éstas. Un recorrido histórico breve de las gafas de sol, y finalmente un poco de información sobre la tendencia del momento.
2. Un personaje destacado: Audrey Hepburn: miss complementos
En cuanto al personaje histórico, pensé en Audrey Hepburn porque es una actriz que marcó un antes y un después no sólo en el mundo de las tendencias, sino que fue también un ejemplo para la sociedad a la hora de combinar diversos accesorios de forma original y elegante. Me centré sobre todo en estos accesorios: guantes, gafas de sol, joyas, y pamelas.
3. Las principales webs y blogs del tema: Invetiga por el mundo de la mina de oro
Este año se está llevando muchísimo la bisutería de gargantillas gordas y pulseras esclavas. Por eso, este post lo dediqué a este tipo de accesorios. Se ven por todas partes: revistas de moda, tiendas, anuncios. En este post hice referencia a distintos sitios webs y blogs para consultar ejemplos concretos de gargantillas, pulseras, y pendientes de marcas específicas, tanto conocidas y glamurosas como sin explotar.
4. Un caso relevante: Un tocado puede fastidiarlo todo
Un hecho relevante era el tema de este post. En el mundo de la moda suelen ocurrir muchos acontecimientos que marcan un antes y un después. En cuanto al tema de los complementos, me centré en la boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra y la princesa Kate Middleton, ya que su boda fue bastante llamativa por cómo iban vestidas muchas de las invitadas, sobre todo, en relación a las pamelas y tocados que llevaban en la cabeza. Hubo dos hermanas que destacaron especialmente y fueron criticadas posteriormente en los medios de comunicación, aludiendo a su elección en este accesorio.
5. El tema en los medios: Accesorios en todas partes
Este post era para indicar el fenómeno de las redes sociales como algo que está abarcando hasta el mundo de la moda. Los accesorios y complementos están presentes en páginas de Facebook, Twitter, youtube etc. Es una nueva forma de hacer llegar el producto al consumidor entre un público joven, por ejemplo, tan consumidor de las redes sociales. Me centré en dos tiendas de complementos: Mon Atelier y Tocados Isabarca, analizando ambos casos. Finalmente, destaqué el papel de varias cuentas de Twitter relacionadas con el mundo de la moda.
6. Lo mejor del tema en 2012: The best about accessorize in 2012
Mi último post tenía que destacar lo mejor de 2012 en complementos. No dudé en aludir a la revista Telva, ya que tiene un sumario por temporada (uno de primavera-verano, y otro de otoño-invierno) dedicado a los complementos. Este sumario se llama: "La mejor guía de moda: colecciones&accesorios." Es una revista que indica lo más actual en este tema a través de imágenes y sugerencias de cómo combinarlos.
Rocío Montuenga Ríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario