sábado, 13 de octubre de 2012

EL PASO DE LA FALDA AL PANTALÓN

En las tendencias de la moda femenina, unos de los casos más relevantes ha sido el paso de la falda al pantalón.
Históricamente, en Europa y Estados Unidos, las mujeres siempre han usado falda y vestidos, mientras que los hombres usaban pantalón. Las faldas eran un símbolo de sumisión y los pantalones de dominación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las mujeres, ocupan el puesto de los hombres en las fábricas, pues estos estaban en el frente luchando. Aquí fue cuando empiezan a usar pantalones, pues el trabajo lo exigía y utilizan los pantalones de sus maridos.


En la posguerra los pantalones se convirtieron en ropa aceptable para la jardinería, la playa, y otras actividades de ocio.

Para montar a caballo y cuidar el rancho, las mujeres usaban pantalones en el Oeste americano y también, a principios del siglo XX, las aviadoras.

 El hecho de que actrices como  Katharine Hepburn con frecuencia fueran fotografiadas en pantalones de la década de 1930, ayudó a que los pantalones fueran más aceptados por las mujeres.


Los pantalones, habían empezado a usarlos las mujeres por el trabajo en las fábricas en el siglo XIX, se convirtieron, en el siglo XX, en artículos de moda. En la década de 1960, André Courrèges, introdujo el pantalón largo para las mujeres como un objeto de moda, llegando a la era del traje pantalón y corte vaquero. Esto supuso una de las muchas muestras de la emancipación femenina.






ROCÍO MOLINA ESCOBAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario